-
Arquitectos: Perkins&Will
- Área: 2332 m²
- Año: 2020
-
Fotografías:James Steinkamp Photography
-
Proveedores: Guardian Glass, Armstrong, Carlisle SynTec, ELEVATE, Lock-Deck, Mosa, Nucor Vulcraft/Verco Group, Oldcastle Building Envelope, Robbins Bio-Cushion LP, Texastone Quarries, Timber Systems, Zandur
Descripción enviada por el equipo del proyecto. El diseño del Centro Recreativo de Singing Hills comenzó con un presupuesto y un programa modestos ubicados en las afueras del centro de Dallas. El sitio ofrecía una cima de colina marcada por afloramientos de piedra caliza natural, un entorno densamente arbolado y la adyacencia a una nueva línea de transporte público. El creciente entusiasmo por el proyecto llevó a una serie de reuniones comunitarias donde los participantes generaron una lista de aspiraciones para el edificio, pidiendo que se convierta en un faro, tenga una identidad clara y priorice la comunidad y el paisaje natural.
A través del compromiso con el público y la interpretación de sus objetivos, el equipo de diseño concibió el edificio como una pieza de infraestructura del sitio, uniendo redes vehiculares, de trenes, bicicletas y ambientales para formar un espacio en capas de intercambio social y bienestar. Para lograr esta expresión, los diseñadores ubicaron el edificio lo más cerca posible de la línea del tren, uniendo los dos con caminos directos y una plaza llena de árboles.
Una estrategia de diseño clave involucró excavar el gimnasio en la ladera para seguir la topografía del sitio y reducir el volumen volumétrico del espacio, manteniendo así una escala humana e introduciendo miradores sorpresa en las actividades del gimnasio.
El diseño del edificio involucra y reinterpreta el entorno natural circundante. La copa de los árboles existentes se abstrae como un plano superior ondulante, que enmarca las vistas, revela las actividades en el interior y permite que el terreno natural fluya visualmente a través del edificio. Las estrategias de filtrado, estratificación y proyección informaron la expresión interior y brindan un entorno restaurador que se mezcla con el ecosistema natural. El uso exclusivo de plantas nativas de Texas y una alfombra de flores silvestres restablecen la flora natural de la condición previa al desarrollo del sitio.
El Centro Recreativo de Singing Hills es un lugar para la interacción social, diseñado para fomentar la mayor cantidad de superposición de actividades. Este nuevo servicio público recibe una clara identidad como un lugar para que la comunidad se reúna y fomente comportamientos saludables. Beneficiando a un vecindario históricamente desatendido, el diseño ofrece una experiencia a escala humana con un elevado nivel de presencia cívica.
Esto se logra a través de un concepto claro que se articula a través de una paleta de materiales simple y detalles refinados. El acceso directo al centro de Dallas a través del tren ligero ofrece mayores oportunidades económicas y permite que el centro sirva como símbolo y puerta de entrada a un futuro más equitativo para el área.